Atención Sanitaria

ATENCIÓN SANITARIA

SERVICIO DE SEGURO DE ACCIDENTES

 

a) SEGURO ESCOLAR VOLUNTARIO  (Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO) 


El Colegio tiene concertado con OCASO, S.A. un seguro de accidentes para los alumnos de E. Infantil, Primaria, y 1º y 2º de Secundaria que cubre los accidentes que puedan sufrir en:

  • Las horas de clase, recreos, juegos, gimnasia y ejercicios físicos dentro de las instalaciones escolares.
  • El trayecto de ida y vuelta al Colegio, bien a pie o por medio de transporte de uso general, incluida la motocicleta de cilindrada inferior a 125 c.c.
  • Las visitas, viajes, excursiones, actos culturales, recreativos o deportivos en territorio nacional y con duración inferior a diez días siempre que los mismos estén organizados por el Colegio y realizados bajo su dirección y tutela.

Centro de Asistencia para estos alumnos:
MUTUA MONTAÑESA.
Avda. del Faro, 33. 39012 Santander.
Teléfono 942 20 41 00.

En caso de accidente:
Antes de acudir al Centro hospitalario debe solicitarse en Secretaría el Parte de Accidentes. Se debe acudir exclusivamente al Centro hospitalario antes indicado; es con el único que tiene contratado los servicios médicos el Colegio a través de la compañía de Seguros OCASO, S.A.
El Colegio tiene contratado un servicio de asistencia médica para estos alumnos con la empresa Rapid Medical, que se desplaza al Colegio siempre que se le requiera.
La solicitud de este seguro se realiza al efectuar el ingreso en el Colegio y su renovación desde E. Infantil hasta 2º de ESO inclusive es automática, a no ser que expresamente se solicite la baja.

 

b) SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO (para alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y Bachillerato)

Es de carácter obligatorio. La prima correspondiente establecida por la legislación educativa vigente, la abona el Colegio a la Seguridad Social al comienzo de curso. Cubre los accidentes originados en el Colegio durante el trayecto de ida y vuelta al mismo; los ocurridos durante la práctica deportiva organizada por el Colegio; los ocurridos durante excursiones organizadas por el Colegio, etc.
Presta la asistencia médica el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Avda. de Valdecilla, 25. Tfno. 942 20 25 20.

En caso de accidente:
Antes de acudir al Centro Hospitalario debe solicitarse en Secretaria el Parte de Accidentes. Se debe acudir exclusivamente al Centro Hospitalario antes indicado.
También para estos alumnos el Colegio tiene contratado un servicio de asistencia médica con la empresa Rapid Medical, que se desplaza al Colegio siempre que se le requiera.