1. Fomentar la identificación con el colegio y el sentido de pertenencia a él como fuerzas ilusionadoras en todos los sectores y acciones del mismo.
2. Mejorar los medio de acción educativa para el progreso académico y el cultivo de las aptitudes y del juicio de los alumnos según sus posibilidades y las exigencias de la edad.
3. Cultivar un clima comunitario de ilusión y amistad que favorezca la educación y haga más agradable vivir y trabajar en el Colegio
1. Fomentar la identificación con el colegio y el sentido de pertenencia a él como fuerzas ilusionadoras en todos los sectores y acciones del mismo.
2. Mejorar los medio de acción educativa para el progreso académico y el cultivo de las aptitudes y del juicio de los alumnos según sus posibilidades y las exigencias de la edad.
3. Cultivar un clima comunitario de ilusión y amistad que favorezca la educación y haga más agradable vivir y trabajar en el Colegio
OBJETIVOS CONCRETOS
Equipo Directivo
- Fomentar el trabajo en equipo de todos los estamentos de la Comunidad-Educativa, facilitando en todo momento el intercambio de la información.
- Cuidar con esmero la formación del profesorado en una línea de puesta al día en las nuevas técnicas educativas, derivadas de la aplicación de la LOMLOE.
- Potenciar las actividades extraescolares y complementarias, facilitando la participación en ellas de todos los alumnos.
Profesores
- Ejercer las tareas educativas propias con responsabilidad y competencia.
- Participar activamente en las acciones de puesta al día que se programen en el Colegio.
- Preocuparse por potenciar el trabajo en equipo con sus compañeros, el equipo directivo u otros estamentos de la Comunidad Educativa.
Alumnos
- Valorar el progreso en su aprendizaje y el crecimiento en edad, valores y estilo.
- Ejercer la responsabilidad consciente en la vida y en los trabajos escolares, sin timidez ni falsedad.
- Asumir protagonismo en la organización de su clase y en las actividades con sus compañeros y los alumnos más pequeños.
Padres
- Interesarse por la vida, el trabajo y los progresos académicos y humanos del hijo.
- Animar al hijo, con seriedad, a asumir su parte de trabajo y responsabilidad en la familia.
- No dejar en los Profesores la intransferible tarea paterna de educar, sobre todo en la vida diaria. Son los primeros educadores.